Cunaguaro es....

una organización ambiental conformada por profesionales en el campo de las ciencias humanas, biológicas y ambientales. Nuestras acciones están enfocadas hacia la conservación y valoración de los recursos naturales, la biodiversidad, las expresiones culturales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades

 

Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario; Ecólogos, ingenieros ambientales, biólogos, Veterinarios de vida silvestre y administrativos con amplia experiencia en la ejecución de proyectos sociales, ambientales y de conservación en los ecosistemas estratégicos. Diseñamos y ejecutamos programas de educación ambiental con comunidades rurales. Durante estos años nos hemos consolidado como una organización responsable y consecuente con sus principios, resaltando los valores éticos y ambientales frente a la conservación de los recursos naturales de la región de la Orinoquía.

 

La palabra "CUNAGUARO" hace referencia al nombre común que se le da en la región al tigrillo u ocelote (Leopardus pardalis), siendo un elemento lingüístico sonoro que busca hacer un homenaje a una especie emblemática, carismática, poco comprendida y con alta capacidad de adaptación, que hace parte de la versatilidad ecosistémica de la región. La organización Cunaguaro está conformada por la Fundación Cunaguaro y la empresa Cunaguaro Consultores Ltda., siendo entidades complementarias, aliadas y comprometidas con los objetivos transversales de fomento del cuidado natural.

1/20

"Fomentamos la conservación, el uso racional del territorio y el fortalecimiento comunitario desde diferentes líneas de acción, promoviendo un equilibrio entre las actividades humanas y el entorno natural".

Misión

 

Proyectar, diseñar, ejecutar e Implementar proyectos sociales, ambientales y humanitarios que promuevan un equilibrio entre las actividades humanas y el uso sostenible de los recursos naturales, de acuerdo a las necesidades y características sociales, económicas, culturales y ecológicas de nuestro país.

Visión

 

A 2020 consolidarse como una organización referente en temas socioambientales y por brindar alternativas sostenibles que contribuyan al desarrollo socioeconómico y ambiental.

Go to Menu

Biodiversidad y Cultura

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© Birdtual  2016 - Todos los derechos reservados